Razones para no complacer a nadie que no seas tú!
En nuestra sociedad muy a menudo nos enseñan a quedar bien con las personas. Aunque insisten en decir que uno debe ser auténtico, nos piden que hagamos y seamos lo que otros esperan.
Seguramente te ha sucedido. Te enlistó la razones por las que complacer a otros jamás te hará sentir a gusto y feliz contigo mism@.
¿No está seguro si estás complaciendo a otros?.
Señales de que complaces a otros:
- Perder el entusiasmo.
- Jamás sentirse satisfecho/a
- Sentirse cansado o agotado sin razón aparente.
- Sentirte insegura/o
- Buscas aprobación en cada comentario.
- No te sientes a gusto cuando algo que haces no le gusta a otro.
- Te culpas de los errores de otros.
- O peor aún, te sientes culpable cuando algo no es como se esperaba aunque no dependiera de ti.
Acuerdos y comunicación:
Probablemente piensas o lo has intentado y te han dicho egoísta.
El primer acuerdo y el más importante siempre es primero contigo mismo y podría ser algo así como: “Rodas mis decisiones y acciones serán congruentes a mi ser y sentir”. Ustedes pueden formular la suya, yo solo les comparto una de las mías.
Identifica si realmente eres egoísta o no. Recuerda que el hecho de que otros lo crean no significa que tengan la razón. Interiorizalo, se sincera/o contigo, e incluso has una meditación analítica. Si no sabes cómo, con gusto te digo cómo hacerlo, solo escríbeme.
Me encanta el libro de “Las siete leyes espirituales del éxito”, en otros de mis post les comparto los puntos escenifiques y cómo llevarlo a la práctica de manera sencilla. DEEPAK CHOPRA dice algo que a mi me encanta y es en síntesis; “Cuando debas tomar una decisión; piensa en todas las posibilidades de la decisión, a quienes vas perjudicar (para bien o para mal) y que tan dispuesto estas a asumir las consecuencias (satisfactorias o no)”.
Razones por las que complacer no te harán feliz.
- Nunca cubrirás las expectativas que otros tienen de ti.
- Siempre sacrificaras algo importante para ti. (Aun que en principio parezca que no es nada o que no tiene tanta importancia).
- Si los resultados no son tan favorables, el culpable serás tú aunque tú acción fuera bien intencionada.
- Nunca será suficiente para los otros, y recordarán sólo lo que no les gusto, olvidando los momentos en que estuviste presente.
- Le darás más importancia a las expectativas de otros antes que las tuyas y por consiguiente no podrás ser fiel a ti mismo.
No complacer no significa que desees de ayudar, apoyar, ser empatico, de hacer felices a otros, o consentir a las personas que quieres.
Complacer es una condición, siempre puedes optar por la negociación, expresar lo que sentimos y porque no, hacer algo porque también nos causa alegría el hacer algo por alguien. Pero jamás solo por quedar bien.
Quedar bien con alguien implica quedar mal contigo. Y si realmente ser feliz... ¿A quien crees que deberías complacer? ¿Con quién deberías quedar bien?
Esta tan visto el decir viene a ser feliz, que a las personas se les olvida solo serlo.
Y nos enrolamos en un sin fin de cosas sin sentido, sin prestar atención a lo realmente importante. “Tú!”.
Se feliz... porque soy libre y atrevida como tú!
Comentarios
Publicar un comentario